Lobo y Oveja

En cartelera

2018:
ÚNICA FUNCIÓN: Domingo 4 de noviembre
Centro Cultural Elena Garro – 13hrs – Entrada libre (cupo limitado)
[ver mapa]

 

Una historia para devorar…

Original de Andrés Carreño.
Música original en vivo de Julio Gándara.

Una obra sobre la amistad, la valentía y el amor verdadero

¿Conocer al otro?

¿Quererlo?

¿Qué saben de eso los lobos?, ¿y los niños?

¡¿Y nosotros?!

No se pierdan esta «arriesgada historia», como todas las de amor.

Lobo muere de hambre y decide aventurarse en busca de su cena. ¿ Y a quién encuentra? A una ovejita diferente, tierna y deseosa de conocer el mundo. ¿Será capaz de comérsela? ¿Son todos los lobos iguales?

Con tres actores en escena, “Lobo y Oveja”, se contará una historia que trastoca los estereotipos de la literatura y de la vida.

Lobo y Oveja quieren ser algo más que lo que se espera de ellos. Estos dos personajes se encuentran para hacer un viaje y correr el riesgo de una aventura. Para lograrlo deben mostrar ser valientes, encausar su rebeldía y estar dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos. Pasar juntos por esta travesía los llevará a grandes descubrimientos y una entrañable amistad.

Es posible romper esquemas y atrevernos a ir más allá, si eso nos hace más felices, ¿por qué no intentarlo?

La arriesgada historia de Lobo y Oveja es teatro cabaret porque se busca un diálogo directo con el público, con música en vivo, una dramaturgia nueva y un espacio para la improvisación.

Acerca de la música

La música sirve de apoyo a la evolución dramática, tanto de los personajes como de las escena, y lleva al espectador a imaginar más allá de las palabras y la imagen. Las piezas que cantan los protagonistas toman el espíritu rítmico de la música latinoamericana, de manera lúdica y alegre para los niños.

El músico y compositor de la música original: Julio Gándara

Es compositor egresado del posgrado en música de la UNAM. Ha compuesto música para danza, teatro, ensambles de cámara y orquesta. Su música se ha interpretado en México, Sudamérica y Europa. Ha sido becario de Músicos Tradicionales Mexicanos del FONCA-CONACULTA (2011), y obtuvo la residencia de IBERMÚSICAS en Santiago de Chile (2013). Actualmente es catedrático en la licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Querétaro y en la Universidad del Valle de México.

Galería de videos

Galería de fotos

¿QUIÉNES SOMOS?

Cabaret Misterio es una compañía mexicana de teatro cabaret, fundada en 2002. Nuestro sello es la originalidad, la música en vivo y el ingrediente esencial del humor.

¿Quiénes somos?

Andrés Carreño: el director

Cabaretero, actor, director, dramaturgo y productor. Desde hace 15 años funda su compañía Cabaret Misterio. Es pionero y precursor en el Teatro Cabaret para niñas y niños. Actualmente es becario del FONCA creador escénico con trayectoria en Teatro-Cabaret 2018-2020.

Sobre el director

Guillermina Campuzano: Oveja

Actriz y titiritera con más de 20 años de carrera y estudios en Nueva York e Italia. Ha trabajado con directores como Martín Acosta, José Caballero, Ionna Weissberg, Boris Shoemman, Edgar Chías, entre otros. Fue premiada como actriz revelación por la AMCTP (2002) y fue becaria del FONCA en el rubro de ejecutante e intérprete, en dos ocasiones. Se ha presentado en Festivales de España, Italia, Nueva York, Colombia, entre otros.

César Ríos Legaspi: Lobo

Licenciado en Actuación de “La Casa del Teatro” en 2005 y miembro del colectivo “Lagartijas Tiradas al Sol” desde 2006. La incursión en diversos géneros lo han llevado a ser dirigido por directores de la talla de Luis de Tavira, Martín Acosta, David Hevia, Alicia Sánchez (Teatro-Danza), Roberto Duarte (Clown) y Andrés Carreño (Cabaret Misterio), entre otros. Actualmente forma parte de la compañía Franco-Mexicana “Naranja Escena” y “Conjuro Teatro”.

Sinaí Segovia: Árbol

Actor egresado de Argos Casazul y del CEA Televisa. Ha trabajado con directores como José Caballero, Rodolfo Obregón, Antonio Castro, Luis Miguel Lombana, Mauricio García Lozano, Felipe Fernández del Paso, Juliana Faesler y Diego del Río, entre otros. Su experiencia también abarca cine y televisión.

Espectáculo escrito y dirigido por Andrés Carreño
Cabaret para niños con música en vivo
Duración: 1 hr.

Dirección y adaptación libre de Schaap met laarsjes, de Maritgen Matter: Andrés Carreño

Asistente de producción: Alex Salcedo


Más información

Si tienes dudas sobre este espectáculo o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Contacto

Deja un comentario