Categorías
Noticias

¿Cómo hacer cabaret con perspectiva de género y diversidad?

En este manual, Andrés Carreño comparte su experiencia con el cabaret, el género y la diversidad sexual.

El director de Cabaret Misterio, Andrés Carreño, es por decirlo así, especialista en temas de cabaret con perspectiva de género y diversidad. Prácticamente en todos sus espectáculos para adultos, y muchos para niños y niñas, aborda aspectos relacionados con el sexo, el género y la diversidad sexual, con una visión cabaretera única y particular.

Siendo así, era cuestión de tiempo para que sacara un nuevo Manual de Carreño para el Cabaret (si no conoces el primer manual, puedes consultarlo acá), pero esta vez, enfocado al cabaret con perspectiva de género y diversidad.

Y así fue como nació el Manual de Carreño para Cabaret con Perspectiva de Género y Diversidad. Un proyecto realizado gracias al apoyo de la beca Creador Escénico con Trayectoria en Teatro Cabaret 2018-2020, del FONCA.

Esto, según el autor, para ayudar a «crear personajes y espectáculos que
abonen más a erradicar la misoginia, el machismo y la homofobia
que vivimos» en la sociedad actual.

Este manual es un compendio de conceptos, herramientas, técnicas y ejercicios que te permitirán crear o recrear espectáculos o personajes con una nueva perspectiva, más incluyentes y haciendo frente a estos mecanismos de opresión de manera explícita.

Aprenderás, por ejemplo, la diferencia entre sexo, género y diversidad; qué son y cómo funcionan los privilegios en la sociedad; cómo se ve el género en acción; el travestismo; ¿qué es ser gay? Y muchos otros planteamientos fundamentales para poder crear cabaret incluyente y diverso.

Además tiene montones de ejercicios, ilustraciones, referencias, consejos, experiencias y apuntes del autor que lo enriquecen y lo hacen muy entretenido y ameno de seguir hasta el final.

El texto puede consultarse en línea de manera gratuita. Y si te sirvió, o te gustaría leerlo donde y cuando tú quisieras, puedes descargar el archivo haciendo una donación simbólica de $100 para ayudar a sostener este sitio web 👀

También nos apoyas compartiendo esta información en con tus contactos usando los botones de abajo. Y si tienes alguna duda o comentario, usa el espacio de abajo y con gusto te responderemos.

¡Hasta la próxima! 👋

Deja un comentario