Aristocrisis

Sinopsis

Entre humor, canciones y varios sketches, Minerva Valenzuela (ladelcabaret) y Andrés Carreño (Cabaret Misterio) nos presentan un hilarante espectáculo para divertirnos y cuestionarnos: ¿De verdad tenemos el poder de decidir sobre nuestras vidas? ¿Tenemos libre albedrío o es solo una simulación? ¿Hacer una denuncia pública en redes alimenta al algoritmo o al cambio social? ¿El color de nuestros calzones es decisión nuestra o del pantone del año?

Aristociris” es un espectáculo en donde dos personajes, Sharis and Sharis, una alemana y el otro francés, discuten sobre dónde nace el cabaret, si en Francia o en Alemania, pero deciden que al estar, “desgraciadamente” en México, harán carpa europea. Así veremos a un político que dice mucho pero hace nada, a dos compadres agarrarse cariño, a una señora rica hacer altruismo para curarse en salud. Y lo mejor: dentro del show se devela la forma para dejar de ser pobre, y claro, solo basta querer, para poder.

Minerva Valenzuela y Andrés Carreño hicieron cabaret en conjunto durante varios años y crearon numerosos espectáculos de autoría compartida, como “Nosotros sí le-emos”, “Masiosare un extraño enemigo” y “Baño de pueblo”. Se presentaron en distintos teatros del país, en bares, patios de escuelas y a donde se pudiera llevar el cabaret.  Diez años después, deciden hacer su reencuentro creando «Aristocrisis«.

Valenzuela y Carreño se vuelven a encontrar ahora con discursos más sólidos en sus posturas artísticas. Valenzuela se ha especializado en temas relacionados con el trabajo sexual y la desobediencia. Carreño con temas de diversidad sexual a las jóvenes audiencias, y en masculinidades y género.

Minerva Valenzuela y Andrés Carreño son dos de los mejores exponentes de cabaret en México, y con el espectáculo de “Aristocrisis” lo demuestran, al mismo tiempo que nos harán reír y nos cuentan cómo los grupos de poder ejercen el control sobre la sociedad.

Galería

Carpeta del show «Aristocrisis»

Solicita la carpeta de este show por correo electrónico llenando el siguiente formulario:


Deja un comentario