Rolando el Mono

Sinopsis

Rolando es un mono con muchas preguntas, pero necesita urgentemente contestarse una: ¿Quién soy? Tarea nada sencilla,  sobre todo para un mono que ha rolado de ser mujer a hombre al quedarse dormido durante 7 días debido a una indigestión de conchas con frijoles.

¿Qué es ser hombre? ¿Qué es ser mujer? ¿Será que todas las personas somos monos en construcción, o simplemente nos vemos muy monos sin hacer preguntas? ¿Será que andamos rolando el mono en la búsqueda de saber quiénes somos? ¿Será que las conchas con frijoles son una abominación? Rolando no sabe si tiene respuesta a estas preguntas, pero si sabe que quiere contar su historia, que esa sí, está bien mona.

Descripción

Espectáculo de cabaret autobiográfico con tintes de ficción y ligeras notas de deliro.

A través del personaje de Rolando, un mono y, valiéndome de la anécdota de “Orlando” de Virginia Woolf haré un acto confesionario, a manera de chisme y de ficción para contar mi rolar por la construcción del Género y mi disidencia sexual. ¿Qué hay en mí de masculino? ¿Qué hay en mí de femenino? Si el género es algo que se construye, que se actúa, ¿qué tanta diferencia o similitud habrá entre Rolando el mono y yo?

Tal vez contar parte de mi niñez, de mi adolescencia, de mi relación con mi padre, con mi madre, nos ayude a saciar el morbo, a poner en duda si tantas horas de terapia han tenido un resultado positivo, o nos ayude a preguntarnos ¿qué tan jodido es tratar de cumplir con las expectativas del género al que “pertenecemos”? ¿Y cómo se cruza una orientación sexual no heterosexual con la construcción del género?

Galería

Carpeta del show «Rolando el Mono»

Solicita la carpeta de este show por correo electrónico llenando el siguiente formulario:


Deja un comentario