El Misterio de la Princesa Pocarisa

Sinopsis

El Doctor Misterio es un científico, poeta y loco, que se dedica a resolver misterios. Es un preguntón profesional. Vive en un teatro cabaret, que a su vez le sirve de oficina y laboratorio, en donde recibe llamadas de todas partes del mundo y del universo para dar respuesta a intrigantes interrogantes.

En está ocasión deberá resolver por qué la Princesa Poca Risa huyó del Reino, y qué les sucede a los Tres Tristes Topos que no pueden ser felices a pesar de tener un pastel de cumpleaños.

¿Existe una fórmula para la felicidad o esa es solo la leche para los bebés? ¿Hay algo que haga eternamente felices a las niñas y a los niños? ¿Por qué a veces la felicidad dura tan poco? Estas y otras preguntas esperan tener respuesta entre risas, música y humor en “El Cabaret del Doctor Misterio”.

Acerca del Proyecto

Andrés Carreño pionero en el género de cabaret para niñas y niños, y con más de 22 años de experiencia, se une al talento de Julio Gándara en la música, para crear un monologo ágil y divertido, al mismo tiempo que pertinente para estos tiempos donde la niñez mexicana se enfrenta a tantos terribles problemas.

“El Cabaret del Doctor Misterio” es un espectáculo de Teatro Cabaret para niñas y niños que versa acerca de ¿qué es la felicidad? y ¿qué podemos hacer para encontrarla? Es un análisis profundo y sincero acerca de un tema que se toma muchas veces a la ligera.

Se cree que la infancia necesita poco para ser feliz, pero ¿qué pasaría si desde nuestra corta edad cultiváramos la búsqueda de ser felices y hacer felices a las demás personas?, no existe una receta infalible para encontrar la felicidad, pero si podemos trabajar herramientas, más allá de un banal manual de superación personal. En este espectáculo tocaremos temas como la empatía, la amistad, la sobre protección y la libertad.

Acerca de la música

La música del Dr. Misterio intenta recrear una atmósfera de las épocas clásicas del Cabaret como el periodo de entre guerras en Alemania, o de los cafés y cabarets parisinos de las primeras décadas del siglo XX.

Utilizando instrumentos propios de este género como el piano, el acordeón, el clarinete, el contrabajo y el violín, acompañamos este espectáculo para niñas y niños con ritmos de polka, jazz, blues, bolero, vals, en un estilo muy cabaretero.

Galería

Carpeta del show «El Misterio de la Princesa Poca Risa»

Solicita la carpeta del show por correo electrónico llenando este formulario.


Deja un comentario