Las Quesadillas de mis Pesadillas

Descripción

“Las quesadillas de mis pesadillas” es un monólogo de teatro cabaret para niñas y niños en donde el tema principal es el miedo y la violencia doméstica. ¿El miedo siempre es malo? O ¿Gracias al miedo a veces nos cuidamos y nos ponemos a salvo? ¿Ser agresivos nos ayuda a defendernos? ¿La agresividad siempre daña? ¿Puede una persona querernos y a la vez hacernos daño?

A través de la metáfora de un  vampiro que decide no espantar ni morder a sus víctimas, nos preguntaremos acerca de la utilidad del miedo y la agresividad. El vampiro ayudará a analizar las pesadillas y los sueños de varias niñas y niños. ¿Cuáles son las aflicciones más recurrentes en la niñez? ¿La oscuridad, un padre violento, el calentamiento global, la desigualdad de género?  ¿Los miedos que teníamos los adultos en nuestra niñez son los mismos que tienen ahora las niñas y los niños? 

Vayamos pues de la mano de un vampiro a profundizar sobre el miedo ¿siempre es necesario vencerlo o alguna veces nos es útil?

Sinopsis

Nosferatu es un vampiro ancestral, paso mucho tiempo espantando y mordiendo a las personas, hasta que un día se dio cuenta que no quería hacer más daño. Así que ahora se dedica a escuchar los miedos y pesadillas de sus víctimas .

Entre los miles de casos que se le han presentado está, el niño Milk, que soñaba con ser ayudante de mago, para un día poder desaparecer a su violento padre.  Pero Milk soñaba al meterlo al sombrero en vez de desaparecer aparecía más grande y fuerte. Nosferatu tiene técnicas muy poco comunes para ayudar a sus pacientes a vencer sus miedos. Les da quesadillas para inducirles al sueño  y ahí analizar sus pesadillas. 

¿Logrará ayudar a Milk?

Galería

Haz clic en cualquier imagen para abrir la galería.

Carpeta del show «Las quesadillas de mis pesadillas»

Solicita la carpeta de este show por correo electrónico llenando el siguiente formulario:


Deja un comentario